Cuestión de Peso volvió a la televisión y Carmen Barbieri recibió a su conductor, Mario Massaccesi, en su programa Mañanísima. Ambos hablaron sobre las complicaciones que genera la obesidad en la vida de las personas y la actriz se emocionó al recordar el sufrimiento que vivió por tener sobrepeso.
Barbieri relató que tuvo “44 kilos más. Me costó tener sobrepeso. Estar gordo es muy duro para todo: para el amor, para el trabajo, para con los hijos, para con el espejo…”.
“Durante mucho tiempo -siguió- el espejo no existió para mí. Yo pasaba y no miraba. No los tapé (a los espejos). Pero no miraba a esa persona que pasaba, que era yo. No me quería ver. Es duro. Se me llenan los ojos de lágrimas. Me emociono...”.
Con la voz quebrada, Barbieri dio ejemplos de los sufrimientos cotidianos que atraviesan las personas con sobrepeso: “Ser gordo es muy duro. No entrás en el asiento de un avión, pero no te podés pagar un pasaje en primera”.
Entonces Massaccesi la interrumpió para aportar otro detalle particular en la vida de la actriz: “Pero además vos sos una figura pública desde hace muchos años y la gente te va a ver qué tenés puesto”. En ese sentido, Carmen explicó la medida que tomaba con su ropa en aquel entonces: “Y no tenés qué ponerte, tenés que inventar cuando tenés XXXL. Yo no me vestía, me tapaba”.
En esa línea, la actriz también recordó el diálogo que solía tener con su mamá, Ana Caputo, en relación a los looks que acostumbraba a usar: “Mi mamá me decía ‘¿Por qué te ponés una carpa? ¿Por qué no dejás que se te vea el cuerpo’. Y yo le decía: ‘Porque estoy gorda, mamá’”.